le Grand Vefour.
este excelente restaurante es ami juicio el mas bello y elegante de Paris por los siguientes motivos.
- Tiene una cocina de excepcional calidad reconocida por sus tres estrellas michelín que lo pone a nivel con cualquier otro restaurante de París con un gran talento como Chef, Guy Martin ( por ejemplo La tour d'Argent solo tiene una estrella michelín y aunque es uno de mis favoritos su carta es menos refinada y más limitada)
- Es uno de los mas antiguos y bellos de París con un bello salón que ha permanecido casi inalterado desde mediados del S. XIX con su terciopelo rojo, sus grandes espejos y molduras doradas. En el comieron desde Napoleón a Victor Hugo, por sus mesas ha pasado y pasa lo mas granado de Francia
- Su tamaño pequeño le confiere esa calidad acogedora y falta de pretensiones de la elegancia verdadera, donde no hay ostentación pretenciosa. El Georges V en el hotel del mismo nombra o Les Ambassadeurs del hotel Meurice tiene salones mas barrocos y espectaculares pero carecen de ese encanto e historia real.
- En la actualidad sigue siendo uno de los mas demandados por la sociedad francesa en su comedor principal siempre encontraras personas importantes del mundo de los negocios, el periodismo, la cultura... , el salón privado del primer piso es muy demandado para comidas de negocios de grandes empresas francesas. Es obligatorio que los hombres vistan chaqueta y corbata y las mujeres acuden siempre vestidas de forma refinada y elegante.
En resumen, cocina+ tradición+belleza+historia se suman para crear un espacio único en el mundo el restaurante más elegante de Paris un título difícil puesto que otros muchos son muy bellos y elegantes.
eso sí la factura está de acuerdo con al categoría y dependiendo del vino no bajará d elos 300Euros para dos personas aunque en los almuerzos tiene un menú de 78 Euros mas impuestos y bebidas
Mi recomendación es los raviolis de foie con crema de trufas como entrada y el pichon a la Rainiero III como principal, dejate recomendar los postres, las dos veces que yo he ido había especiales, todo acompañado de un vino tinto Cotes du Rhone.